jueves, 16 de marzo de 2017

Boletín desinformativo de una mañana de invierno, año V, número 858


Actualizado a las 07.35 horas.


Veinte mil euros…, ahora, a esperar que vengan los turistas.

----------------
Amanece que no es poco:
“Si es cierto eso de que VERBVM ERAT IN PRINCIPIO, ¿porqué estamos siempre callados?”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Hacerte retratar con cara de “yo enmarcado en dorados y tú mirando, pringao”.
---------------

De parte de la rana, que como le dejen dar un beso a la princesa, alguien va a acabar en Soto del Real.., perdón…, en el estanque…, en el estanque.

Ese Granados en plan: “Alguien ha dado cargos de confianza a alguieeen…”
¿A qué hora comparecerá hoy Esperanza Aguirre para aclarar si Granados es ETA o es PODEMOS?

Tuit del día: “La Marquesa está triste ¿qué tendrá la Marquesa? suspiros escapan de la amiga de Blesa que acusada por Granados ha perdido el color.” –Anacleto Panceto–

Gastarse veinte mil euros en retratar a Wert…, eso es sentido del humor y no lo del Club de la Comedia.

Toda una aportación a la cultura: un ministro español repantigado en un sofá y descojonándose del espectador. Lo nunca visto..., en lienzo..., porque lo que es en la vida real...

El retrato de Wert es una inversión. Así podremos reconocer a un enemigo de la Educación Pública con un solo golpe de vista.

Veinte mil euros en un cuadro, en plena era de la fotografía digital. Ah…, ya…, demagogia…, demagogia…, va a ser eso…

Esa Esperanza Aguirre dejando de posar para su retrato institucional porque le ha llegado una carta de Granados…

Que hay que ver qué poco sentido del espectáculo…, pudiendo haber entregado la carta Isabel Gemio…

Claro que, para sentido del espectáculo los que metieron a la stripper en las oficinas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares la víspera del Día de la Mujer.

Menudo retrato montaron ahí..., no del alcalde, no..., de la psicología del español medio.

Las funcionarias no quisieron que se desnudara ningún tío..., malditas feminazis, siempre haciendo quedar mal a los machos ibéricos de bien...

Nos gastamos lo que no está en los escritos en retratar alcaldes, ministros, generales, sí, pero es para fomentar la cultura…, que anda que no se aprende viendo retratos de mangantes…

Eso que ves el retrato de un corrupto, entre el de un chorizo y el de un cacique en la planta noble del ministerio y aprendes más ciencias políticas que en cinco años de Facultad.

En algún cuadro, podrían aparecer elementos simbólicos…, no sé…, unas ranas, por ejemplo.

Que les podrían poner cartelitos junto al marco dorado…, “Reductor de Sueldos”, “Er Niño der Recorte”, “Imputado del Año”, “Manguta Mayor del Reino”…

Idea comercial: Cobrar entradas para recorrer los ministerios con un guía explicándote los fulanos más escabrosos de la galería de retratos.

Dice Pablo Iglesias que hay una trama de políticos…, bueno…, dentro de lo malo, para identificarlos tenemos retratos-robot por un tubo.

El Tribunal Supremo autoriza reventar huelgas contratando esquiroles porque…, porque…, porque hay que superar viejos prejuicios de clase y remar todos juntos donde diga el empresario que paternalmente nos da de trabajar.

Tras autorizar el Tribunal Supremo que una empresa reviente una huelga subcontratando el trabajo del los huelguistas, el número de convocatorias de Huelga General asciende ya a…, cero.

¿A qué hora han quedado Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López en la puerta del Tribunal Supremo para armar un pifostio del copón?

Ah…, ya…, problemas de agenda…, que ya si eso nos avisan…, que no llamemos nosotros, que ya nos llaman ellos y tal…

Una buena Huelga General para que no nos quiten la misa de La2 es lo que hace falta en España, rediós…

Ser conservador es no querer quitar cosas. Por ejemplo, Albert Rivera no quiere quitar la misa de la tele…, ni el “impuesto al sol”.

El obispo Blázquez dice que los de PODEMOS no van a misa y no saben de lo que se habla allí…, pues claro que lo sé…, por ejemplo…, ¿hablan de declarar a Hacienda el dinero de las limosnas?, ¿he acertado, he acertado, he acertado…?

Yo no voy mucho, pero una vez salió en la tele un obispo diciendo en misa que los homosexuales van al infierno, no sin antes tratar de enredarle a él en sus manejos…, pues de eso hablarán, ¿o qué?

Que lo mismo hablan de los doscientos cristos y vírgenes que ostentan condecoraciones, cargos honoríficos o grados militares en España…, sin contar a los santos…

Los de PODEMOS no sólo no van a misa, sino que no tienen huevos de ir a misa en una mezquita.

Salvador Sostres acusa a las izquierdas de haber “echado a los leones a los católicos…”, joer…, en qué hora se hizo marxista Nerón…, en qué hora se hizo marxista Nerón…

De parte de Salvador Sostres, que está bien que Rajoy no sepa inglés, porque eso es cosa de secretarias y gente de obedecer. Y esto…, también será cultura española de esa, ¿o qué?

Hay que ver lo contentos que estaban esta mañana en las emisoras de radio, ¿porque se mantiene la derecha en Holanda?, ¿porque no sube demasiado la ultraderecha en Holanda?, ¿porque hay que ver el batacazo que se ha pegado la izquierda en Holanda?, vete a saber…, vete a saber…

Ya es Investigadera en El Corte Inglés.

El juez investiga a El Corte Inglés por apropiación indebida y corrupción entre particulares porque es una empresa modelo, lo que no está claro es modelo de qué.

Pues no sé dónde he oído yo que El Corte Inglés podría estar planeando trasladar temporalmente su sede a Soto del Real…

Nos dijeron de pequeños que políticos y empresarios iban siempre unidos en un gran esfuerzo común…, y para mí que hay una errata y lo que van es unidos en un gran sumario fuera de lo común.

Vamos, digo yo, que de algo tienen que vivir los pintores…, aunque no esté ni medio clara la utilidad pública, interés social o aportación a la cultura española de una colección de retratos de ministros, particularmente en un tiempo en que éstos tienen más de cacique campestre que de esforzado gestor del bienestar público. Porque claro, entrar en disquisiciones sobre el coste del cuadro y el tiempo que un trabajador público de los miles que han ido desfilando a la calle podría vivir con ese dinero…, eso…, eso es populismo bolivariano y falta de amor por el arte español y tal y cual. ¿Verdad?

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario