miércoles, 8 de febrero de 2017

Boletín desinformativo de una mañana de invierno, año V, número 833


Actualizado a las 08.50 horas.

Javier Fernández es el político más valorado según el CIS…, ah…, que no es el de la foto…, pues…, el caso es que no caigo en quién otro pueda ser…

-------------------
Amanece que no es poco:
“Los españoles son masoquistas. No lo digo yo. Lo dice la famosa encuesta. Y por una vez parece que da en el clavo.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: La encuesta del Centro de Irrealidades Sociológicas
---------------

Según el CIS, el político español más valorado es uno que salió un día en la tele contando no sé qué de una gestora en el PSOE y tal…

Javier Fernández es el político mejor valorado porque en el CIS son así de cojonudos.

Según el CIS, el 98,7% de los españoles no está a lo que está, y el 1,3% o es diputado o tiene un buen enchufe.

Pedro Sánchez es el político que más se parece a Pedro Sánchez para la mayoría de los españoles.

PODEMOS se mantiene como segundo partido en intención de voto…, el CIS no aclara si es por el programa o por el espectáculo.
 
El PSOE sería la tercera fuerza política, antes de saber si lo dirigirá Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López…, porque los del voto cautivo, uniformado y reincidente son los del PP y tal y cual.

Que las encuestas auguren buenos resultados al partido corrupto y al partido que va como pollo sin cabeza…, dice mucho de los españoles…, pero casi mejor no valorar lo que dice.

Pablo Iglesias es el político peor valorado. ¿Según el CIS?, según Errejón.

Que si el PP ganaría con el treintaypico por ciento de los votos y en PODEMOS dicen que tienen que parecerse más a España…, a ver si en vez de convocar una asamblea ciudadana no nos iría mejor convocar una terapia de grupo.

“Hola, me llamo José Antonio y soy de PODEMOS.” “Te queremos, José Antonio.”

No es que en PODEMOS anden a palos porque haya dejado de ser la fábrica del amor, es sólo que como quien bien te quiere te hará llorar…

Vamos, que las pasiones andan desatadas.

"Sigue subiendo el precio de las berenjenas." "¿Porque se han estropeado debido a las tormentas?" "Porque se las están tirando a la cabeza los de PODEMOS."

Ese Mariano Rajoy  proclamándose defensor de los intereses de América Latina frente a Trump…, y ese México aceptando pagar el muro, no vaya a ser aún peor.

Que lo mismo es que ha sido idea de Trump que Mariano se presente como defensor de los mexicanos, a ver si así se acojonan…

Rajoy ha hablado con Trump y no ha dicho nada de que vayamos a tener que pagar el muro…, que no deja de ser un éxito…

Tuit del día: “-Hello Mariano, I'm Donald. How are you?” ”No, me Audi. Jaguar is of Ana Mato.”

Pedro Sánchez anuncia que no habrá en España políticas de derechas con el apoyo del PSOE…, que lo mismo pactó con Ciudadanos porque le parecieron un poco bolcheviques…, porque otra explicación no se me ocurre…

En Estados Unidos lanzan la tortilla española con chorizo, pimientos, ajo, leche, páprika y pimienta…, en España, Telepizza lanza la pizza de Kit-Kat…, y luego nos extrañamos que la gente vote monstruosidades.

Vamos, digo yo, que contaban esta mañana en la radio que las elecciones presidenciales francesas se celebrarán en medio de un Estado de Alarma. Eso, si “Marianne” no lo remedia, viene a ser algo así como la normalización de la excepcionalidad y, por tanto, un golpe al concepto mismo de democracia. El miedo es, desde hace años, la moneda de cambio del capitalismo moral…, mientras que el capitalismo económico se sirve del dinero (real o ficticio) como medida del éxito a costa de lo que sea, el capitalismo moral usa el miedo para desplazar la libertad a cambio de seguridad…, o de una ilusión de vivir seguros. Esto no es nuevo…, lo nuevo es que sea Francia, el último referente histórico de la libertad, la que parezca tan bien dispuesta a pasar por el aro. Háganme caso, pongan una empresa de cámaras, sensores, cerrajas, alarmas, seguratas con moto y detectores térmicos, el mundo ya no es de los valientes, ahora es de los que saben convertir en pasta el miedo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario