miércoles, 4 de enero de 2017

Boletín desinformativo de una mañana de invierno, año V, número 809


Actualizado a las 08.15 horas.

Pero en qué manos está Madrid…, ah, que es un asunto de 2009, de cuando Gallardón…, entonces…, pero en qué manos está ahora Madrid…

-------------------
Amanece que no es poco:
"Reconquistas. Espe la Católica jurando no cambiarse de camisa hasta recuperar Flandes."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: La popular eximente completa de “pues no han pasado años de eso…”
---------------

OK Diario ilustra con una foto de Manuela Carmena la noticia de una sentencia contra el Ayuntamiento de Madrid por no prestar auxilio a una señora…, en 2009…, siendo alcalde Ruíz Gallardón…, periodismo creativo, creo que lo llaman.

“¿Quién vive en la piña debajo del mar?” “¡BOB-ES-PON-JA!”

“¿Quién inventa noticias sin parar?” “¡E-DUAR-DOIN-DA!”

No sé porqué, pero me da en la nariz que Federico Trillo, eso de las doce uvas de la suerte, no acaba de verlo claro…

De parte del Consejo de Estado que: “Alguien ha estado subcontratando cinco veces aviones inseguros a alguieeen…”

De parte del Consejo de Estado que: “Alguien ha sido negligente al desoír los informes de peligro de alguieeen…”

De parte del Gobierno de España, que eso pasó hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.

Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana Juan Carlos Girauta dijo que lo de Trillo estaba muy trillado y que no pasaba de ser un intento de linchamiento político sin más. Ayer dijo no sé qué de que Trillo no era digno, que debe dimitir y tal y cual…, cosas veredes, Mio Çid, que farán descoxonarse a las piedras.

¿Recuerdan cuando el Gobierno de Rajoy defendía a capa y espada la utilidad del Consejo de Estado ante las críticas de PODEMOS que decía que no servía para nada?, bueno, pues que bien mirado, dice el PP, que tampoco es que haya que tener muy en cuenta al Consejo ese, ¿eh?

El Consejo de Estado…, ¿ya es ETA?

Aunque yo, en mi línea habitual, echo de menos a Rafael Hernando diciendo que el Consejo de Estado no tiene huevos de emitir informes en una mezquita.

Que quién iba a pensar que sucediese algo malo y fuese culpa de los políticos, en lugar del maquinista, el chofer, el piloto…

Que ahora ya sólo falta que la culpa sea de los militares por subirse al avión… Tiempo al tiempo…, tiempo al tiempo…

Después de esto…, joeeeer…, como digan hoy que se han firmado tropecientos mil nuevos contratos temporales a precio basura, el PP convoca elecciones y sale emperador.

Que luego está lo de limitar los mandatos, para que Rajoy sólo pueda ser reelegido dos veces después de ser reelegido dos veces y dos reelecciones de prueba a ver que tal…, y eso.

Ciudadanos dice ahora que Trillo no puede seguir de embajador pero que Rajoy tiene que ser presidente ocho años más. Y aún les falta el resacón de Reyes…

Pues vamos camino de las nueve de la mañana y aún no han procesado al teniente coronel que informó del peligro de usar ese tipo de aviones…

Entonces…, si no van a por ese hombre…, ¡corre, Zapata, correeeee…!

Y en Ferraz, ¿qué dicen?, ¿cómo?, ¿que los cuál de las dos sedes?, pues…
Vamos, digo yo, que lo malo no es que la gente se envuelva en la Bandera…, no eso en el fondo no es ni bueno, ni malo, sino todo lo contrario. El problema no es confundir la Bandera con una bata-manta, el problema es servirse de la Bandera para taparse los ojos según convenga.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. También se ha consultado OK Diario…, lo cito aparte porque, hombre, llamar periódico a eso…, periodicidad, lo que se dice periodicidad, tiene…, pero yo ya me entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario